jueves, 8 de noviembre de 2007

Pinochet lo sufrió todo, estoicamente como gobernante.

Adaptado del columnista Charles A. Morse Web publicado el 29 de mayo de 2000

El gobierno de Pinochet impulso reformas económicas, las que fueron dirigidas en su mayor parte por economistas formados en la Universidad de Chicago, entre muchas otras reformas se redujeron los los aranceles de 100 por ciento al 10 por ciento, y se regresaron empresas y propiedad, que había "expropiado" el gobierno de Allende, a los legítimos propietarios.
La inversión extranjera recupero la confianza y ante la estabilidad social que comenzaba, regresó. Los impuestos y la inflación se redujeron, la Seguridad Social se privatizó, se redujo la burocracia estatal en forma significativa, el área privada que comenzaba su camino de desarrollo, fue absorviendo paulatinamente las nueva fuerza laboral. Una implacable guerra se libró en contra de Pinochet y el pueblo de Chile durante los años, 1973-1990. En 1984 solamente, hubo 735 ataques terroristas con bombas cuya autoría fue reclamada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (MRPF) , brazo armado del PC chileno, apoyado directa o indirectamente por el resto de los partidos izquierdistas chilenos, por Cuba, Nicaragua, Libia, Alemania Oriental, y la Unión Soviética.

En Sept 7, 1986, Pinochet y su nieto de 10 años de edad, escaparon de una emboscada tendida por los rodriguistas-comunistas, estos armados con rifles automáticos, lanzacohetes, bazookas, y granadas, en un camino cordillerano al este de la capital, no pudieron consumar el magnicidio, no obstante que de todas maneras asesinaron a cinco escoltas presidenciales.

Es un hecho de que muchos de los terroristas y sus partidarios murieron en esta guerra de desgaste, hechos ejecutados tanto por las FF.AA como las FF. de Orden y seguridad, se ha establecido claramente que se cometieron actos al margen de la ley por parte de agentes del Estado, pero eso no justifica la sed de venganza por parte de la Izquierda,y menos de los familiares de los terroristas muertos o desaparecidos o apremiados con tortura, ya que en el hecho, los insurgentes desde el momento de declararse en rebeldía en contra del gobierno del Estado, en la forma violenta como lo han hecho, se exponen y se arriesgan a ser reprimidos duramente, incluso a ser muertos en las refriegas y ataque en contra de los FF.AA y FF de Orden..
Debe reconocerse firme y tajantemente, que como primer mandatario y cabeza del Gobierno Militar, el general Pinochet "no ordenó" ni asesino a ningún opositor. Se le pueden atribuir responsabilidades políticas por los hechos acaecidos, pero ellas no justifican el odio demencial que sienten en su contra sus enemigos. En 1988, Pinochet convoco a un plebiscito, el que fue ganado por la oposición a su gobierno, Pinochet pleno de vocación democrática respeto la desición de los electores, hecho que viene a destacar la legitimidad de su gobierno y la confirmación de que nunca el Gobierno Militar de Pinochet fue dictatorial, sino tal como el mismo lo afirmo, si gobierno fue autoritario. Se retiró de la actividad política en 1990 traspasando el mando de la Nación a un civil, el que asumió la conducción del gobierno, acompañado en sus funciones por un Congreso Nacional y un poder Judicial, con un nuevo ordenamiento institucional al amparo este de una moderna Contitucion Politica del Estado.

Pinochet es un héroe con su pagina propia en la Historia de Chile, es un héroe para los chilenos amantes de la libertad.
Ya sabemos, que las principales estrategias del marxismo en su afán por alcanzar el poder, son fomentar las crisis económicas y aumentar las contradicciones sociales. La violencia y el terror son argumentos validos para el totalitarismo marxista .
No obstante, cualquier grado de desprecio y odio, que sientan los izquierdistas hacia el General Pinochet, y lo que representa su historia, jamas anulara el hecho de que fueron derrotados.

Volver a portada

No hay comentarios: