jueves, 15 de noviembre de 2007

IV.- EL SUTE Y LA ENU

No es casualidad que hoy nos encontremos nuevamente de frente con un ataque a las libertades básicas de nuestro sistema educativo. La realidad es que hoy la asolapada conculcación de la libertad de que hablo, esta dirigida a favorecer el adoctrinamiento en favor de un sistema socialista/oligopolista. Esto parece una contradicción, pero no lo es, el proyecto apunta a caducar la libertad de los grupos intermedios en el sistema educativo, dando paso a que los dos extremos, clase política y grupos de poder económicos, para el beneficio de ambos se hagan cargo de la educación de nuestros hijos. De aquí nace el porque se ataca directamente a la "dictadura" y su política educacional. El legado de la "dictadura" no es otro que el de preservar la libertad y la democracia, por ello pasa que cualquier reforma que ahora se haga deberá destruir lo obrado por el GM.

Todos sabemos, incluyendo en esto la dirigencia Concertación/Alianza lo que significa la "democracia marxista", cuando se habla de participación, se están refiriendo a los sectores afines, la oposición, en cualquier grado, siempre es vista como obstruccionista, por lo tanto cuando el socialismo logra acuerdos, como los que estamos conociendo, no son sobre la base de aceptar los beneficios de los oponentes, sino que lisa y llanamente los acuerdos son sobre la base de la claudicación del oponente, es decir el oponente acepta un mal menor. Por ello la denuncia de don Hermógenes es mas que legitima " es la pura y santa verdad" :
"añadí lo siguiente acerca de la comisión-monstruo, entonces recién formada por la Presidenta para el tema: "Como tiene mayoría socialista, el resultado final lo sabemos de antemano: más socialismo".
Fueron proféticas mis palabras. La comisión ha entregado sus propuestas y, si ellas se cumplen, tendremos más socialismo en la educación. Es decir, ella será todavía peor (Ley de Murphy: "Si algo anda mal, siempre es posible hacer que ande peor")." (Hermógenes Pérez de Arce "Segunda Vía Chilena al Socialismo" )
El problema mayor es que el terreno ya fue abonado, los maestros hoy no están politizados, pero están endeudados hasta el cuello, las remuneraciones no dependen del mercado competitivo, ya que mediante el "Estatuto Docente", maniobra magistral de la dirigencia comunista del Colegio de profesores, se mataron varios "patos con un solo tiro", en su periodo esto se vio inocuo, incluso justo, sin embargo hoy en día las municipalidades y colaboradores educacionales en su mayoría hacen malavares para mantener sus plantillas de profesores inamovibles, no hay posibilidades de buenos sueldos para los que ingresan, y lo que es peor gracias al Estatuto entre otras muchas malas consecuencia, se ha desmejorado el nivel de enseñanza, volviéndose a practicas de politización y control de lo que se enseña. Los resultados saltan a la vista cuando se recorren el tenor de las protestas y reivindicaciones de los estudiantes.
El salto adelante que se dio por parte del GM, con estas nuevas disposiciones no es mas que una regresión política y social, que nos llevaran a situaciones y experiencias radicales no deseadas, tarde o temprano la ciudadanía tomara conciencia de lo acontecido y reaccionara, partiendo por las organizaciones intermedias, ya que sin conocer la totalidad del proyecto pero si a los mentores de el, se puede asegurar que en conclusión estamos frente a otra burla y ataque a la libertad y la democracia, por parte de estos asolapados dictadores. Y lo mas triste, dictadores con el permiso de los electores, y la alegre zalagarda chivatera provocada por los Aguirre, Olsen, Alarcon y compañías. Pero como también puedo usar el blog para expresar sentimientos, les aseguro que como comentarista de la "pobla", me sentaré en mi banca a reflexionar: 'utas que somos h-----s los chilenos no nos cabr'iamos, salimos de una y entramos en otra, al decir de don Hermógenes:
"Ahora los emprendedores-personas naturales desaparecerán. ¡Si usted, como ciudadano libre, quiere fundar un colegio para pobres en Chile, el Estado se lo prohibirá! En adelante, sólo podrán hacerlo personas jurídicas con giro único y estrechamente vigiladas por el monstruo.
antes había uno solo, el ministerio. Ahora se crearán adicionalmente otros nuevos: un Consejo Nacional de Educación, una Superintendencia de Educación y una Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Miles de burócratas más para impedirles a las familias educar a sus hijos como y donde les gustaría hacerlo. A eso es, tal vez, a lo que el ministro Foxley se refirió en la Cumbre, cuando anunció a los dignatarios concurrentes que en Chile queríamos llegar a tener "un Estado muy musculoso". Yo entiendo de todo esto...nos gusta que nos metan el dedo en cierta parte....a la boca me refiero...mal pensados

VOLVER A PORTADA

No hay comentarios: