martes, 17 de febrero de 2009

El Gran Engaño. (UNO)

El Gran Engaño.
José A Friedl Zapata.

Por D. López García

Entrevista con José Friedl Zapata, autor del libro:  
"El Gran Engaño, Fidel Castro y su íntima relación con el narcotráfico internacional"
Por D. López García


El autor, el politólogo y escritor José A Friedl Zapata , un especialista en temas del continente con más de diez libros publicados en Europa y América Latina, realizó una exhaustiva investigación en una obra que sin abandonar la verdad histórica se lee como una novela de suspenso.


  • ¿Qué lo motivó a realizar esta investigación sobre la relación entre Fidel Castro y el narcotráfico internacional?

 


  • Durante años estuve dedicado a la investigación de un sin número de temas políticos del continente, en especial cubanos y me vi confrontado una y otra vez con la relación de la cúpula política cubana y el narcotráfico internacional. Hasta el momento no existe ningún libro que presente claramente en forma analítica, imparcial, documentada, este estrecho vínculo criminal, y es hora ya para que muchos círculos políticos, intelectuales y universitarios dejen de creer en la inocencia de Fidel Castro y su entorno del poder en relación con el narcotráfico. Es hora ya que terminen de estilizarlo como un líder político revolucionario, cuando la realidad muestra una y otra vez que forma parte de una poderosa mafia internacional. Develar este engaño ha sido el propósito al escribir este libro.

 



  • ¿Cómo obtuvo la información para luego publicar el libro?

 


  • El libro es fruto de una larga investigación periodística, nada fácil, que me llevó unos tres años, teniendo que visitar y consultar fuentes en diferentes países, como por ejemplo en la propia Cuba, en México, en Panamá, en Nicaragua, en Colombia, en Costa Rica, así como en varias bibliotecas de universidades norteamericanas donde tuve la oportunidad de consultar importantes hearings del Congreso Americano acerca del tema. Realicé además un sin número de entrevistas con personajes directamente involucrados en esta materia, sumadas a largas conversaciones con destacados especialistas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo internacional. El material utilizado está en su mayor parte al alcance de cualquier investigador interesado en la temática.

 


  • ¿Ha contado con el apoyo de alguna organización para la realización de este proyecto?

 


 

  • No, definitivamente no. He querido mantenerme independiente de fundaciones, de organizaciones, gobiernos, lo que ha dificultado enormemente la publicación de esta obra, porque debido a su contenido, a su línea se encuentra simplemente a contracorriente de la aún positiva imagen internacional del dictador cubano. Ha sido un trabajo duro, pero considero que es de suma importancia para salvaguardar las democracias latino-americanas, en peligro cada vez mayor de desestabilizarse debido también al inmenso impacto del poderío internacional del narcotráfico y la corrupción que acarrea, y que en nuestro continente cuenta con un santuario que es Cuba, y con un importante socio que es Fidel Castro.

 Volver a Portada

No hay comentarios: