martes, 17 de febrero de 2009

El Gran Engaño (TRES).

El Gran Engaño.
José A Friedl Zapata.

Por D. López García

Entrevista con José Friedl Zapata, autor del libro:  
"El Gran Engaño, Fidel Castro y su íntima relación con el narcotráfico internacional"
Por D. López García


El autor, el politólogo y escritor José A Friedl Zapata , un especialista en temas del continente con más de diez libros publicados en Europa y América Latina, realizó una exhaustiva investigación en una obra que sin abandonar la verdad histórica se lee como una novela de suspenso.


  • ¿Es cierto entonces, como señalan algunas revistas, que Fidel Castro es una de las personas más ricas del mundo?

 


 

  • La revista Forbes, famosa por sus listas anuales sobre los millonarios más ricos del mundo, calcula que el líder cubano Fidel Castro atesora una fortuna personal de 550 millones de dólares, cinco veces más que hace dos años. En esta lista publicada a principios de este año 2005 se encuentra en compañía del rey Fahd de Arabia Saudita, del sultán de Brunei Ají Hasanal Bolkiah y de la Reina Isabel II de Inglaterra mientras su país está hundido en una profunda crisis económica que ha sumergido a la población en una extrema pobreza.
  •  ¿Por qué entonces "El extraño silencio de Washington"?

 

  • Bueno, esta pregunta es difícil de contestar en forma sencilla. Hay varios componentes que ayudarían a comprender este extraño silencio, que a veces se vuelve cómplice. Por un lado vemos que la mayor parte de la prensa escrita, televisiva y oral del país considera aún a Fidel Castro, con raras excepciones, como un líder revolucionario, estilizándolo todavía como el Robin Hood de la Sierra Maestra, desconociendo así la dramática realidad de Cuba, donde no existen derechos humanos, partidos políticos y la corrupción es total. Son muy pocos los periodistas norteamericanos que encaran el problema de Cuba en su verdadera dimensión. Por otro lado tenemos el hecho de que diferentes Administraciones, aún contando con elementos probatorios y después de haber llevado a juicio a diferentes narcotraficantes que involucrarían directamente a los hermanos Castro, no se atrevieron a tomar las últimas consecuencias y denunciar claramente sus actividades criminales. El porqué de esto, bueno, una mezcla tal vez de cálculo político, de oportunidad política, el concepto que quizás conviene mantenerlos en el poder para contener una avalancha de cubanos emigrados a los Estados Unidos, y también el punto de vista que es conveniente contar en América Latina con un monumento del fracaso socialista, que actúe como antídoto contra cualquier revolución en el continente.


Por último estaría la influencia de los grandes centros de la banca internacional y las cuantiosas sumas de dinero provenientes de Cuba que se estarían lavando. Justamente en estos últimos meses, y a pedido del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan,  la Fiscalía General y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentran investigando el origen de 3.900 millones de dólares depositados, en el transcurso de los últimos ocho año, por el gobierno de Cuba en el banco suizo UBS (Unión de Bancos Suizos) que se cambiaron por billetes de dólares nuevos a través de una cuenta de la Reserva Federal en ese banco. O sea que el sistema bancario de los Estados Unidos ha sido manipulado a favor de Fidel Castro. Para varios congresistas norteamericanos que siguen bien de cerca el caso, estas operaciones indican que estas sumas provienen de las nefastas actividades de Fidel Castro como narcotraficante.

 

No hay comentarios: