miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gran Engaño (CINCO).

 

Del prólogo y de Allende.

El Gran Engaño

Fidel Castro y el narcotráfico internacional



El prólogo...

"Durante estos años me vi confrontado más de una vez con el hecho del involucramiento de Fidel Castro y de la cúpula política cubana con el narcotráfico y el narcoterrorismo internacional.


El propósito de este libro es describir, analizar y poner en evidencia este estrecho vínculo con larga tradición, que se inicia ya en la primera etapa de la Revolución Cubana.


No he tenido la necesidad de recurrir a ninguna fuente oculta ni documentos confidenciales; no he contado con el apoyo de gobiernos u organizaciones nacionales o internacionales, tampoco de fundaciones. El material utilizado ha incluido una infinidad de artículos periodísticos publicados por la prensa de diferentes países y en diferentes épocas, transcripciones de hearings del Congreso norteamericano y libros de diferentes bibliotecas del continente; [...] Además del material anteriormente citado, tuve la oportunidad de realizar gran cantidad de entrevistas[...] [...] a destacados especialistas en el campo de la investigación relativa al narcotráfico y al narcoterrorismo internacional.


Hasta el momento no existe ningún libro que presente claramente, en forma objetiva e imparcial, este estrecho vínculo de la Cuba castrista con el narcotráfico internacional y ya es hora de que muchos círculos políticos, intelectuales y universitarios dejen de creer en la inocencia de Fidel Castro y su cúpula de poder en relación con el narcotráfico; ya es hora de que terminen de estilizarlo como un líder político revolucionario, cuando la realidad demuestra una y otra vez que pertenece al círculo de narcotraficantes más poderosos del continente americano, ya es hora de que se confronten finalmente con el gran engaño, urdido maquiavélicamente por el auto-denominado Líder Máximo. El cartel de La Habana es un hecho, no un producto de la fantasía.


Descubrir esto es de suma importancia para salvaguardar las democracias latino-americanas,[...]


El tirano cubano, en todos estos años de involucramiento con el narcotráfico internacional, ha buscado matar dos pájaros de un tiro: por un lado esta el enriquecimiento personal y el factor de inyectar dinero proveniente del narcotráfico a su caótica economía y, por otro, el intento de causarle serios problemas a su archienemigo, los Estados Unidos, ayudando a mantener el flujo de drogas a ese país con la consecuente desestabilización de amplios sectores de la población, sobre todo los jóvenes.


José A Friedl Zapata

San José, Costa Rica

Montevideo, Uruguay

Volver a Portada

Fuente


 


No hay comentarios: