jueves, 15 de noviembre de 2007

II.- La Dictadura de Chávez

Visita Pinochet Héroe

De hecho, el "arreglo" que Chávez trata de conseguir si se completa, lo transformara en un autócrata. En la practica alargara su período presidencial de seis a siete años y eliminara el actual límite de los dos términos, lo que que le permitirá seguir en el poder indefinidamente.

Se incluye en la aprobación de las reformas, amplias facultades para embargar bienes, también disponer de las reservas de divisas de Venezuela , el gobierno central podrá imponer su poder y pronunciarse sobre los asuntos de las jurisdicciones locales ,y podrá declarar los estados de excepción indefinidamente en virtud de lo cual como resultante la libertad de información puede ser suspendida . Como una medida populista , se establece una disposición que reducirá la jornada laboral de ocho a seis horas; se ha establecido el control estatal de la Televisión Nacional que cubrirá el proceso de votación, con la aparente intención de intimidar a los venezolanos opositores y alejarlos de las urnas, previendo así obtener la necesaria ratificación con los votos de sus partidarios. Sin embargo, la fuerza y el valor de la resistencia de los opositores a Chávez, , es cada vez mayor. A pesar de los ataques por parte de los matones pagados por el gobierno , los estudiantes han seguido en sus protestas y marchan por millares.En los Bloggers se publican las fotos y los vídeos de la violencia patrocinada por el gobierno. Dirigentes de la oposición han seguido hablando a pesar de ser etiquetados por el Sr Chávez como "traidores" y son hostigados con amenazas de muerte. Venezuela está a un punto de sucumbir ante una dictadura, que se propone aislar y retrasar al país, tal vez durante décadas. Es alentador observar que cientos de miles de venezolanos no están dispuestos a renunciar a su libertad sin luchar.

Adaptado de:washingtonpost.com

Volver a Portada

IV.- EL SUTE Y LA ENU

No es casualidad que hoy nos encontremos nuevamente de frente con un ataque a las libertades básicas de nuestro sistema educativo. La realidad es que hoy la asolapada conculcación de la libertad de que hablo, esta dirigida a favorecer el adoctrinamiento en favor de un sistema socialista/oligopolista. Esto parece una contradicción, pero no lo es, el proyecto apunta a caducar la libertad de los grupos intermedios en el sistema educativo, dando paso a que los dos extremos, clase política y grupos de poder económicos, para el beneficio de ambos se hagan cargo de la educación de nuestros hijos. De aquí nace el porque se ataca directamente a la "dictadura" y su política educacional. El legado de la "dictadura" no es otro que el de preservar la libertad y la democracia, por ello pasa que cualquier reforma que ahora se haga deberá destruir lo obrado por el GM.

Todos sabemos, incluyendo en esto la dirigencia Concertación/Alianza lo que significa la "democracia marxista", cuando se habla de participación, se están refiriendo a los sectores afines, la oposición, en cualquier grado, siempre es vista como obstruccionista, por lo tanto cuando el socialismo logra acuerdos, como los que estamos conociendo, no son sobre la base de aceptar los beneficios de los oponentes, sino que lisa y llanamente los acuerdos son sobre la base de la claudicación del oponente, es decir el oponente acepta un mal menor. Por ello la denuncia de don Hermógenes es mas que legitima " es la pura y santa verdad" :
"añadí lo siguiente acerca de la comisión-monstruo, entonces recién formada por la Presidenta para el tema: "Como tiene mayoría socialista, el resultado final lo sabemos de antemano: más socialismo".
Fueron proféticas mis palabras. La comisión ha entregado sus propuestas y, si ellas se cumplen, tendremos más socialismo en la educación. Es decir, ella será todavía peor (Ley de Murphy: "Si algo anda mal, siempre es posible hacer que ande peor")." (Hermógenes Pérez de Arce "Segunda Vía Chilena al Socialismo" )
El problema mayor es que el terreno ya fue abonado, los maestros hoy no están politizados, pero están endeudados hasta el cuello, las remuneraciones no dependen del mercado competitivo, ya que mediante el "Estatuto Docente", maniobra magistral de la dirigencia comunista del Colegio de profesores, se mataron varios "patos con un solo tiro", en su periodo esto se vio inocuo, incluso justo, sin embargo hoy en día las municipalidades y colaboradores educacionales en su mayoría hacen malavares para mantener sus plantillas de profesores inamovibles, no hay posibilidades de buenos sueldos para los que ingresan, y lo que es peor gracias al Estatuto entre otras muchas malas consecuencia, se ha desmejorado el nivel de enseñanza, volviéndose a practicas de politización y control de lo que se enseña. Los resultados saltan a la vista cuando se recorren el tenor de las protestas y reivindicaciones de los estudiantes.
El salto adelante que se dio por parte del GM, con estas nuevas disposiciones no es mas que una regresión política y social, que nos llevaran a situaciones y experiencias radicales no deseadas, tarde o temprano la ciudadanía tomara conciencia de lo acontecido y reaccionara, partiendo por las organizaciones intermedias, ya que sin conocer la totalidad del proyecto pero si a los mentores de el, se puede asegurar que en conclusión estamos frente a otra burla y ataque a la libertad y la democracia, por parte de estos asolapados dictadores. Y lo mas triste, dictadores con el permiso de los electores, y la alegre zalagarda chivatera provocada por los Aguirre, Olsen, Alarcon y compañías. Pero como también puedo usar el blog para expresar sentimientos, les aseguro que como comentarista de la "pobla", me sentaré en mi banca a reflexionar: 'utas que somos h-----s los chilenos no nos cabr'iamos, salimos de una y entramos en otra, al decir de don Hermógenes:
"Ahora los emprendedores-personas naturales desaparecerán. ¡Si usted, como ciudadano libre, quiere fundar un colegio para pobres en Chile, el Estado se lo prohibirá! En adelante, sólo podrán hacerlo personas jurídicas con giro único y estrechamente vigiladas por el monstruo.
antes había uno solo, el ministerio. Ahora se crearán adicionalmente otros nuevos: un Consejo Nacional de Educación, una Superintendencia de Educación y una Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Miles de burócratas más para impedirles a las familias educar a sus hijos como y donde les gustaría hacerlo. A eso es, tal vez, a lo que el ministro Foxley se refirió en la Cumbre, cuando anunció a los dignatarios concurrentes que en Chile queríamos llegar a tener "un Estado muy musculoso". Yo entiendo de todo esto...nos gusta que nos metan el dedo en cierta parte....a la boca me refiero...mal pensados

VOLVER A PORTADA

III.- EL SUTE Y LA ENU

3
El SUTE y la ENU

De ahí nace que los primeros años de GM junto con la lucha anti insurgencia, hubo que luchar en contra de la hipócrita y politizada contienda que desato el marxismo a nivel de sus influencias intelectuales, no bastaron los exilios, ni los traslados, despidos, ni las relegaciones.

Todo el dogmatismo inherente a esta maquiavélica doctrina, se escurría en las aulas, donde quiera que pudieran, jamas se han quedado en la inacción. Esta incruenta lucha nunca ceso, en las escuelas, liceos y universidades se desparramaban los rumores , las falsedades y las noticias que eran parte de la propaganda en contra del la autoridad. Si bien es cierto que no pudieron imponer por decreto la ENU, lo sustancial de ese proyecto siguió vigente,puesto que la educación es un blanco vital para cualquier clase de totalitarismo. En los comienzos de la década de los 80, fue cuando se iniciaron los primeros cambios concretos en el Sistema educativo de nuestro país. El primer objetivo de las reformas que impulso el GM, apunto a desarticular el proyecto educacional de la UP que se había enquistado en el sistema vigente que nació de la reforma del 65 en el gobierno de Frei, el cual evidentemente era permeable al adoctrinamiento .
Se empezó por elevar la dignidad de los maestros: primero profesionalizando la carrera, y despolitizando su organización, dándole el verdadero carácter colegiado que se merece esta tan importante actividad laboral.
La educación se ligo al modelo social y económico que impulso el GM, basado principalmente en la libre empresa, la legitimación del derecho a propiedad, y el carácter subsidiario que le corresponde al estado.
La liberalización de la educción es lo mas representativo del carácter democrático que debe imperar en una sociedad, amen de todas las reformas que se puedan impulsar para mejorarla no se puede perder de vista la importancia de resguardar la libertad de empresa en este tan importante segmento del desarrollo social.

VOLVER A PORTADA

II.- EL SUTE Y LA ENU

En su discurso el camarada Allende estableció claramente que este sistema regular unificado estaría estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural de la nación, y que el garantizaría a los trabajadores de la educación mejores condiciones sociales y profesionales y promovería la participación "democrática," directa y responsable de los profesores y de la comunidad en la transformación de la educación chilena. No obstante cabe hacer notar que en el mencionado congreso fueron aceptadas la participación de ciertos representantes de la Iglesia Católica afines a la UP, pero de ningún modo representantes de la oposición. Aparte de los conceptos dados a conocer por Salvador Allende hubo un informe del Congreso que incluía:
" establecer que la sobrevivencia de un subsistema privado de educación dependería de su absoluta subordinación a la ENU y, por tanto, al marco de la planificación gubernamental." Entendiéndose con esto que la ENU apuntaba a la eliminación de toda “discriminación” basada en consideraciones socio económicas, étnicas y religiosas. La iglesia se hizo escuchar...la respuesta de la UP fue: "no se oye padre"
También de acuerdo a otras concepciones marxistas, la ENU proclamaba la defensa irrestricta de una "cultura autóctona". Lo que significaba el rechazo al “colonialismo cultural”, que ejercen las naciones "capitalistas" y de acuerdo a la época y a los intereses del marxismo criollo, "la apertura a la influencia soviética y cubana" en nuestra educación, ya que esos países representaban la verdadera independencia del pueblo(sic).

La oferta de la ENU fue rechazada por la mayoría de los chilenos, ya conocemos esa parte de la historia. No obstante gran parte del profesorado. trabajadores y estudiante altamente politizados y adscritos al marxismo, iniciaron una labor de sabotaje, primero a cualquier medida de las nuevas autoridades, y segundo mediante la influencia directa hacia el resto de los actores de la Educación.

VOLVER A PORTADA

martes, 13 de noviembre de 2007

V.- Carta póstuma del ex presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte


¡Cómo hubiese deseado que el Presidente Salvador Allende no hubiere incubado en su ideario el propósito de transformar a nuestra Patria en una pieza más del tablero dictatorial marxista!Las guerra traen dolores muy difíciles de sanar.Los parientes y amigos de compatriotas nuestros caídos en el enfrentamiento fratricida tendrán para siempre un recuerdo negro de lo ocurrido. Yo voy a misa y comulgo. Nunca dejo de pensar en las heridas abiertas.Cómo me gustaría andar en las calles, saludando, consolando, ayudando... Mi destino es un tipo de destierro y soledad que jamás hubiera pensado, y menos deseado. Para terminar, con toda sinceridad declaro estar orgulloso de la enorme acción que hubo que realizar para impedir que el marxismo leninismo alcanzara el poder total, y también, para que mi entrañable Patria fuera una "gran nación", como fue el lema que desde el principio inspiró a la Junta de Gobierno. De eso, nunca dudaré, sin una pizca de vacilación. De repetirse la experiencia hubiere deseado, sin embargo, mayor sabiduría.


Augusto Pinochet Ugarte Capitán general, Ex Presidente de la República, ex senador de la República, ex Comandante en Jefe del Ejército."


IV.- Carta póstuma del ex presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte


Había, pues, que actuar con el máximo rigor y sostenidamente hasta conjurar cualquier extensión del conflicto que se anunciaba.Si no se procedía, así, la acción militar habría terminado en un fiasco, y eso hubiera provocado en el pueblo por muchos años consecuencias negativas en extremo dolorosas.El 73, por las citadas características del contrincante, fue preciso emplear diversos procedimientos de control militar, como reclusión transitoria, exilios autorizados, fusilamientos con juicio militar. En muchas muertes habidas y en los desaparecimientos de cuerpos es muy posible que no se logre jamás un conocimiento acabado del cómo o por qué ocurrieron. No se puede descargar con simpleza la responsabilidad de un sin número de extralimitaciones porque no hubo un plan institucional para ello. Los conflictos graves son así y siempre serán así: Fuente de abusos y exageraciones. ¿Pero cómo tantos no han querido o podido entender la extrema gravedad de la amenaza si todo el contexto nacional e internacional avalaba su existencia?En los enfrentamientos habidos en la Historia el resultado en cuanto a pérdidas de vidas y las deshumanizaciones son parte de su definición.Lo anterior no va en búsqueda de atenuantes a los excesos, sino a recordar su presencia insoslayable. Yo, como Presidente de la República y comandante en jefe del Ejército actué como les dije, con rigor, pero con mucha más flexibilidad que la que se me reconoce, por lo que yo siempre me refería a una "dictablanda".Mientras el fanatismo ideológico y armado constituyera un peligro para la estabilidad, no era posible bajar las manos. Chilenos todos:¡Cómo quisiera que no hubiese sido necesaria la acción del 11 de septiembre de 1973! ¡Cómo hubiera querido que la ideología marxista leninista no se hubiera interpuesto en la nuestra vida patria!


III.-Carta póstuma del ex presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte


Chile empezó a arder y se encajonaba, sin escape objetivamente, en mi concepto, a tres posibilidades (esto que lo entiendan las personas jóvenes, nacidas con posterioridad a la crisis). A una guerra civil, sin cuartel, "de ventana a ventana", con miles y miles de personas muertas. A una imposición de una dictadura llamada del proletariado, ideológica, marxista leninista, con la pérdida total de la libertad política y del Estado de Derecho; Y, a una reacción conjunta de civiles y militares para eliminar tajantemente las anteriores. Nadie discute que la inmensa mayoría de la población se inclinaba por ésta última alternativa. Chilenos, amigos sin exclusión. Una guerra internacional, o una civil, es algo atroz. Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad. La guerra, por esto, hay que evitarla hasta donde sea posible. Los adultos que vivieron el tiempo del pronunciamiento militar se dieron cuenta cabal que la única opción realista era esto último. Máximo rigor hubo que actuar para cubrir eficazmente todos los ángulos de un enfrentamiento amplio, porque explícitamente los partidos de Gobierno sostenían que la vía armada era la única forma de alcanzar el poder, a la corta o a la larga.Creo que nunca de manera tan contundente se había amenazado una guerra civil en nuestro país o en otra parte del mundo. Si a lo anterior se agregan el sin número de ratificaciones de hecho y retóricas que confirmaban tales propósitos, hicieron más explicable la intervención militar.

II.- Carta póstuma del ex presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte


El transcurrir público de éste se fue transformando desde decir "en Chile nunca pasa nada", a un precipitado de dramáticos acontecimientos.No quiero entrar en análisis mayores, propio de historiadores pero sí hacerlo respecto a afirmaciones profesionales y humanas que son las que me interesa comunicarles a ustedes. Década conflictiva Yo, como militar, percibí la gravísima y compleja situación que se avecinaba mientras avanzaba la década de los setenta. Nadie podrá discutir que el mundo entraba en un enfrentamiento global, ideológico y militar, al que se llamó la "guerra fría". Cada día los conflictos se agrandaban más, se calentaba más esa "guerra" y eran más complejos, en especial, para una mirada observadora militar.Los ángulos comprometidos en esa guerra crecían día a día y abarcaban la casi totalidad de los planos de la vida, pública y privada de la gente.Crecía y presionaba al hombre común ese sino tan trágico de una guerra, o tú o yo, con el agravante que el dilema se extendía a la comunidad toda internacional, algo así como una guerra total y sin cuartel.Un militar no podría restarse a este panorama, porque era muy sombrío, debía prepararse para lo mejor y para lo peor, ecuación clave en una estrategia profesional.

Volver a Portada

Los amo y siempre están en mis oraciones.

Esto de la Internet es maravilloso,con la ayuda del espíritu podemos estar siempre juntos, en este instante cierro mis ojos por un momento, y los puedo ver a los cuatro en el fondo de mi mente, me sonrió y sigo escribiendo. Han pasado los años amada hija y creciste, hoy eres mamá y esposa, tienes tus hijos, pero para mi sigues siendo la misma, nuevamente cerré mis ojos y me acorde cuando tu eras una infante, te llevaba a un parbulario que estaba en unos edificios detrás de la población 11 de septiembre , no me acuerdo exactamente, pero si era un delantal rosado de cuadrille el que usabas. De cualquier modo los detalles no son los que cuentan, lo que cuenta es que ahora yo un viejo, soy feliz cuando me acuerdo de ti hija mía. Los amo y siempre los tengo en mis oraciones, cuando me voy a la cama mentalmente les digo buenas noches, les doy una mirada porque los tengo a mi costado.

Hoy me puse a buscar algo de Marcela Paz, la escritora, ella fue la inspiración de tu nombre, y recuerdo que no fue al azar, venía contigo una sensibilidad especial. Usted nació bajo Convenios Sagrados y eso a veces me hace pensar....Me hace pensar que hay todavía una vida por delante para volver los convenios al terreno que corresponde, de hecho tienen dos hijos que nos alumbran nuestros caminos. Sabe D--s que le amamos, y también nos conoce en nuestras debilidades, pero todo en sí vale la pena, porque siempre hemos sentido Su amor. Que el Señor os bendiga, los amo.


Volver a portada

*******************************

lunes, 12 de noviembre de 2007

El porque de su nombre MARCELA PAZ




Marcela Paz (1902-1985) Presentación

El gusto de escribir para los niños

Esther Huneeus Salas, nació en Santiago, el 29 de febrero de 1902 y falleció en la misma ciudad el 12 de junio de 1985. Fue la segunda de los siete hijos del matrimonio compuesto por Francisco Huneeus Gana y Teresa Salas Subercaseaux. Sus estudios los realizó bajo la supervisión de institutrices, para luego asistir a cursos de escultura y pintura en la Escuela de Bellas Artes, aunque en forma esporádica, durante 20 años. Más tarde viajó a Europa, donde realizó estudios en escultura. Su primer cuento, "En el país de Faberland", lo escribió a los 7 años, edad en la que ya mostraba una marcada predilección por Stefan Zweig, Selma Lagerlöf, Fedor Dostoyevski y Anton Chejov. Marcela Paz, seudónimo adoptado en honor a la escritora Marcella Auclair y la palabra Paz, inició su producción literaria en 1927 con Pancho en la luna, obra que recibió el premio del Concurso Sanidad. También colaboró con pequeños cuentos o esbozos de historias familiares en las revistas: Lectura, El Peneca, Ecran, Zig-Zag, Eva, Margarita y en la página “Infantil” de La Nación, El Diario Ilustrado y La Tercera, donde utilizó diversos pseudónimos como por ejemplo: Paula de la Sierra, Luki, Retse, P. Neka, Juanita Godoy, Nikita Nipone, entre otros. Asimismo, se desempeñó como directora de la revista Pandilla y de la Editorial Zig-Zag. En 1933, publicó Tiempo, papel y lápiz, relatos que fueron elogiosamente recibidos por la crítica nacional, en especial por Hernán Díaz Arrieta. En 1934 publicó Soy colorina, obra que fue galardonada con el premio Club Hípico. Luego, en 1947, recibió el premio Los Andes y el premio de honor de la Editorial Rapa Nui por Papelucho, obra fundamental en la literatura infantil nacional. Así, el primer Papelucho, cuenta con 70 reediciones, en tanto que el conjunto de 12 títulos supera las 400 ediciones y ha sido traducido al francés, griego, ruso y japonés. En 1954, dio a conocer su labor como poeta con Caramelos de Luz.



Marcela Paz participó en la creación del IBBY (International Board on Books for Young People: Organización Internacional para el Libro Juvenil) en 1964; y ese mismo año, junto a Pepita Turina, Alicia Morel, Chela Reyes, Maite Allamand, Virginia Cruzat, Amalia Rendic y Lucía Gevert, iniciaron una campaña que incluyó concursos de cuentos, creación de bibliotecas y visitas a los colegios. También recibió el Diploma de Mérito, concedido por el Congreso Internacional de IBBY, que la incluyó en la Lista de Honor Hans Christian Andersen en 1968. El Premio Nacional de Literatura le fue otorgado el 11 de agosto 1982, transformándose así en la tercera mujer en recibir este galardón, antes entregado a Gabriela Mistral en 1951 y Marta Brunet en 1961. El jurado falló por unanimidad en "atención a su dedicación especial al cultivo de la literatura en especial a la narrativa infantil; al hecho de haber creado un personaje literario de alcances nacionales y universales; como una distinción a las numerosas mujeres que en nuestro país cultivan la literatura en forma sobresaliente". Desde 1985, año de su fallecimiento, se instauró el Concurso de Literatura Juvenil Marcela Paz, que se realiza cada dos años. El 12 de junio de 1995, la Biblioteca Nacional y la Editorial Universitaria organizaron un homenaje y exposiciones sobre su vida y obra.
Volver a portada



Copyright 2004© MEMORIA CHILENA ®. Todos los Derechos Reservados
***************************

II.- Decálogo del Artista

Decálogo del Artista
I. Amarás la belleza, que es la sombra de Dios sobre el Universo.
II. No hay arte ateo. Aunque no ames al Creador, lo afirmarás creando a su semejanza.
III. No darás la belleza como cebo para los sentidos, sino como el natural alimento del alma.
IV. No te será pretexto para la lujuria ni para la vanidad, sino ejercicio divino.
V. No la buscarás en las ferias ni llevarás tu obra a ellas, porque la Belleza es virgen, y la que
está en las ferias no es Ella.
VI. Subirá de tu corazón a tu canto y te habrá purificado a ti el primero.
VII.Tu belleza se llamará también misericordia, y consolará el corazón de los hombres.
VIII.Darás tu obra como se da un hijo: restando sangre de tu corazón.
IX. No te será la belleza opio adormecedor, sino vino generoso que te encienda para la acción,
pues si dejas de ser hombre o mujer, dejarás de ser artista.
X. De toda creación saldrás con vergüenza, porque fué inferior a tu sueño, e inferior a ese sueno
maravilloso de Dios, que es la Naturaleza. -
Gabriela Mistral Translated by Doris Dana


Volver Portada
********************************

jueves, 8 de noviembre de 2007

Pinochet lo sufrió todo, estoicamente como gobernante.

Adaptado del columnista Charles A. Morse Web publicado el 29 de mayo de 2000

El gobierno de Pinochet impulso reformas económicas, las que fueron dirigidas en su mayor parte por economistas formados en la Universidad de Chicago, entre muchas otras reformas se redujeron los los aranceles de 100 por ciento al 10 por ciento, y se regresaron empresas y propiedad, que había "expropiado" el gobierno de Allende, a los legítimos propietarios.
La inversión extranjera recupero la confianza y ante la estabilidad social que comenzaba, regresó. Los impuestos y la inflación se redujeron, la Seguridad Social se privatizó, se redujo la burocracia estatal en forma significativa, el área privada que comenzaba su camino de desarrollo, fue absorviendo paulatinamente las nueva fuerza laboral. Una implacable guerra se libró en contra de Pinochet y el pueblo de Chile durante los años, 1973-1990. En 1984 solamente, hubo 735 ataques terroristas con bombas cuya autoría fue reclamada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (MRPF) , brazo armado del PC chileno, apoyado directa o indirectamente por el resto de los partidos izquierdistas chilenos, por Cuba, Nicaragua, Libia, Alemania Oriental, y la Unión Soviética.

En Sept 7, 1986, Pinochet y su nieto de 10 años de edad, escaparon de una emboscada tendida por los rodriguistas-comunistas, estos armados con rifles automáticos, lanzacohetes, bazookas, y granadas, en un camino cordillerano al este de la capital, no pudieron consumar el magnicidio, no obstante que de todas maneras asesinaron a cinco escoltas presidenciales.

Es un hecho de que muchos de los terroristas y sus partidarios murieron en esta guerra de desgaste, hechos ejecutados tanto por las FF.AA como las FF. de Orden y seguridad, se ha establecido claramente que se cometieron actos al margen de la ley por parte de agentes del Estado, pero eso no justifica la sed de venganza por parte de la Izquierda,y menos de los familiares de los terroristas muertos o desaparecidos o apremiados con tortura, ya que en el hecho, los insurgentes desde el momento de declararse en rebeldía en contra del gobierno del Estado, en la forma violenta como lo han hecho, se exponen y se arriesgan a ser reprimidos duramente, incluso a ser muertos en las refriegas y ataque en contra de los FF.AA y FF de Orden..
Debe reconocerse firme y tajantemente, que como primer mandatario y cabeza del Gobierno Militar, el general Pinochet "no ordenó" ni asesino a ningún opositor. Se le pueden atribuir responsabilidades políticas por los hechos acaecidos, pero ellas no justifican el odio demencial que sienten en su contra sus enemigos. En 1988, Pinochet convoco a un plebiscito, el que fue ganado por la oposición a su gobierno, Pinochet pleno de vocación democrática respeto la desición de los electores, hecho que viene a destacar la legitimidad de su gobierno y la confirmación de que nunca el Gobierno Militar de Pinochet fue dictatorial, sino tal como el mismo lo afirmo, si gobierno fue autoritario. Se retiró de la actividad política en 1990 traspasando el mando de la Nación a un civil, el que asumió la conducción del gobierno, acompañado en sus funciones por un Congreso Nacional y un poder Judicial, con un nuevo ordenamiento institucional al amparo este de una moderna Contitucion Politica del Estado.

Pinochet es un héroe con su pagina propia en la Historia de Chile, es un héroe para los chilenos amantes de la libertad.
Ya sabemos, que las principales estrategias del marxismo en su afán por alcanzar el poder, son fomentar las crisis económicas y aumentar las contradicciones sociales. La violencia y el terror son argumentos validos para el totalitarismo marxista .
No obstante, cualquier grado de desprecio y odio, que sientan los izquierdistas hacia el General Pinochet, y lo que representa su historia, jamas anulara el hecho de que fueron derrotados.

Volver a portada

Pinochet fue un hombre de carrera militar intachable.

Adaptado del columnista Charles A. Morse Web publicado el 29 de mayo de 2000

Se acusa al general Pinochet de traidor.-
El ex presidente Pinochet, había servido como Jefe de Estado Mayor del Ejército durante los tres años de Allende en el poder, y ante la renuncia del General Prats, nombrado por el mismo Allende, llegó a ser comandante en jefe del Ejercito. Posesionado en el cargo actuó estrictamente guiado por un sentido del deber y el honor de servir a su país, y respetar la Constitución y las leyes vigentes. Y sucedió que: frente a los inconstitucionales procedimientos del gobierno en funciones, las solicitudes de los otros poderes del estado que no eran respetados, los sufrimientos e invocaciones de la gran mayoría de los chilenos por la salida de Allende , y ante el peligro de ser víctimas de las alucinantes acciones de los recalcitrantes terroristas marxistas, los militares procedieron a pronunciarse y derrocar del gobierno a Salvador Allende, quien había puesto fin a la democracia en Chile .

Pinochet fue el típico hombre de carrera militar intachable, y no tenía ninguna ambición de involucrarse en los asuntos civiles. Hasta el ultimo momento guardo la esperanza de que la civilidad alcanzara acuerdos, su honor y respeto hacia las instituciones. Una muestra de ello fue su decidida participación junto al general Prats para sofocar la sublevación del 29 de junio de 1973, conocida como "el tanquetazo"En Septiembre 18, días después del derrocamiento de Allende, en una ceremonia en la Iglesia de la Gratitud Nacional, tres ex presidentes de Chile dieron su respaldo al nuevo gobierno de la Junta Militar. . Gabriel González Videla declaró "Yo no tengo palabras para agradecer a las fuerzas armadas por habernos liberado de las garras del marxismo. Ellos nos han salvado ... porque el aparato totalitario estaba dispuesto a destruir todo" . "Eduardo Frei un demócrata cristiano reformista declaro refiriéndose al derrocamiento del gobierno: "A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación - y lo decimos sin eufemismo alguno - corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país".
"Todos los chilenos, o al menos la inmensa mayoría, estamos vitalmente interesados en que se restablezca rápidamente la democracia en Chile. Y para esto es necesario que el país salga del caos y, en consecuencia, que el gobierno actual tenga éxito. Las Fuerzas Armadas - estamos convencidos - no actuaron por ambición. Más aún, se resistieron largamente a hacerlo. Su fracaso ahora sería el fracaso del país y nos precipitaría en un callejón sin salida. Por eso los chilenos, en su inmensa mayoría, más allá de toda consideración partidista, quieren ayudar, porque creen que ésta es la condición para que se restablezca la paz y la libertad en Chile. Cuanto más pronto se destierre el odio y se recupere económicamente el país, más rápida será la salida".
Pinochet, una vez en el poder, actuó con moderación sorprendente a diferencia de los que estaban tramando una imponer una dictadura Castro/soviética.
Allende declinó el ofrecimiento de salir vivo y seguro de su aventura, y en vez de ello escogió auto inmolarse, optando por el suicidio.
Se deportó a miles de marxistas extranjeros que estaban dispuesto a disparar sobre los chilenos, y a privarlos de su libertad si triunfaban en sus mesquinos propósitos, también se fusilaron, apresaron, y exiliaron a chilenos, quienes traidoramente, estaban en las listas de la KGB y de la DGI de Cuba, prestando así servicios a naciones enemigas de Chile.

En general unos obligados y otros también por su propia cuenta optaron por el exilio. Una larga lista de la élite intelectual y política de la izquierda , y los afines a la ideología marxista, hicieron largas filas al frente de las puertas de las embajadas de los países extranjeros,salían porque afuera podían reorganizar se y dar la lucha en contra del GM, otros simplemente optaron por quedarse y enfrentar con las armas al gobierno militar, valiéndose para ello del terror y el robo.

En 1980, el pueblo chileno votó en 68 por ciento para aprobar la nueva Constitución presentada por el gobierno de Pinochet. Este fue el primer paso en el camino de la heroica recuperación de la democracia en Chile .

Volver a portada

Pinochet luchó con una fuerza, que no se detuvo en nada para lograr la victoria.

Obviamente, la izquierda en general, no tiene ningún derecho moral o práctico para discutir sobre las atrocidades, ya que reconocen que sólo en un marco dialéctico esto puede ser denunciado, y no bajo cualquier contexto real. Su insufrible e "hipócrita maullido quejumbroso", relativiza el respeto a los "derechos humanos" al porque de los orígenes de las revoluciones, algo así como el equivalente del antisemitismo de Hitler, el camarada Nacional Socialista, estaría justificado, porque el pueblo alemán sufría demasiado bajo la opresión que ejercían los banqueros judíos en la economía alemana.

Pinochet luchó con una fuerza, que no se detuvo en nada para lograr la victoria. Que de haber tenido éxito el izquierdismo, este habría estrechado las cadenas, hasta el punto que persona alguna pudiera escaparse del sometimiento a los dictadores proletarios . El golpe asestado por los militares encabezados por Pinochet fue una acción defensiva y una respuesta directa a solicitudes oficiales por el poder judicial, el poder legislativo, y ciudadanos prominentes.

La intervención militar fue una "reacción" a una situación provocada por Salvador Allende y sus secuaces, no fueron la CIA, la ITT, ni la Anaconda Cooper Co., los provocadores o instigadores, ellos al igual que muchos otros miles de empresarios y el pueblo de Chile se involucraron en presionar por la salida del gobierno marxista, porque fueron víctimas de este.
Hay que señalar que los documentos y las armas capturadas después de que Allende fue derrocado, septiembre 11, 1973 demostró que estaban planeando un golpe de su propia mano. Programado para el 19 de septiembre, el objetivo era liquidar a la oposición al estilo de Castro, implacable e incruentamente, sin lastima ni vacilación, y la retórica del discurso jamás fue conciliadora o pacifista,lo gritaban en las calles:"los momios al paredón, las momias al colchón", "pueblo, conciencia, fusil", "patria o muerte, venceremos".

Volver a portada

Adaptado del columnista Charles A. Morse Web publicado el 29 de mayo de 2000