martes, 17 de febrero de 2009

El Gran Engaño (CUATRO).


El Gran Engaño, "Fidel Castro y su íntima relación con el narcotráfico internacional”

El Libro:

 

Entrevistas, documentos oficiales y artículos de prensa ponen de manifiesto el vínculo entre Fidel Castro y el narcotráfico internacional.

Mediante una exhaustiva investigación, el periodista uruguayo José A. Friedl Zapata, muestra cómo la revolución cubana fue financiada desde sus inicios con dinero obtenido del narcotráfico y además devela que los hermanos Castro, no sólo estuvieron y están al tanto de los negocios sucios, sino que, de hecho, los apoyan y se benefician personalmente de las ganancias.
Fidel Castro estaba convencido de que además de brindar dinero para la revolución, servir de puente para que la droga entrara en Estados Unidos cumplía un fin ideológico: destruir a la juventud estadounidense.

Varios ex colaboradores de los hermanos Castro, ahora en el exilio, dan detalles de las operaciones que con frecuencia eran supervisadas por altos mandos del ejército cubano. También se muestran los testimonios de agentes infiltrados y las declaraciones gracias a las cuales algunos narcotraficantes apresados han reducido su sentencia.

Uno de los puntos más interesantes es el silencio que han mantenido durante años países como Estados Unidos y España, que aún a sabiendas de los negocios dirigidos desde Cuba, no han pedido una sanción internacional para Castro como narcotraficante.

La tesis de Fidel Castro como capo de la droga cubana se demuestra íntegramente en este libro, aunque, como periodista, me hubiera gustado que mostrara una visión más actualizada del papel que cumplen en el narcotráfico los países de América Latina que se han ido sumado en los últimos años a las ideas revolucionarias de Castro.

Reseñado por Claudia Cazorla, escritora, periodista, traductora y editora venezolana que reside actualmente en Nueva York. Uno de sus libros preferidos es “Rayuela” de Julio Cortázar.

 Volver a Portada

Fuente   

No hay comentarios: